Inicio»Local»Turismo de congresos y convenciones, rezagado

Turismo de congresos y convenciones, rezagado

0
Compartidos
Google+

“El 2014 y el 2015 son años perdidos en materia de turismo de congresos y convenciones, porque se dejó de tocar puertas ante el cierre de la oficina en la Ciudad de México”, sentenció el presidente de la Asociación Turística de Campeche (ATC), Julio Peña Domínguez.

Acusó a la secretaria estatal de Turismo, Vania María Kelleher Hernández, de trabajar enfocada únicamente en los 15 días de la Semana Santa, el mes de las vacaciones de verano y los 15 días de asueto de fin de año, “olvidando que tanto hoteleros como restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos tienen que pagar nómina todo el año”.

El también director comercial del Hotel del Mar, lamentó que el turismo de congresos y convenciones esté paralizado desde hace más de un año. “Se descuidó este importante rubro cuando ya empezábamos a posicionar a Campeche como lugar adecuado para el desarrollo de este tipo de actividades”, remató.

Coincidió con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, en el sentido de que el turismo de congresos y convenciones no ha sido reactivado desde que se fue el ex titular de la Sectur, Luis Augusto García Rosado, “quien mantuvo una dinámica de trabajo y apoyó al sector”.

“Hay pérdidas millonarias en el sector turístico campechano. Obviamente estados como Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Colima no han dejado de tocar puertas para vender esos destinos, por eso debemos tener claro que el futuro de Campeche es el turismo de congresos y convenciones, que en estos momentos es el más descuidado”.

Peña Domínguez detalló que por cada peso que entra a los hoteles de la ciudad, 11 más se distribuyen entre otros prestadores de servicios, restaurantes, artesanos, etcétera. “Desde que se puso a funcionar el Centro de Convenciones ‘Campeche XXI’, nunca habíamos tenido una temporada tan mala. Desde mi punto de vista, el 2014 y el 2015 serán años perdidos en materia de turismo de congresos y convenciones, y mientras más tarden en reactivar las oficinas de la representación de Campeche en la Ciudad de México, más tardará en reactivarse para recuperar un poco de lo mucho que se ha dejado de obtener”.

Noticia anterior

‘Constructores adeudan 600 mp a volqueteros’

Siguiente noticia

Pueblo Mágico repunta en turismo, dice Cámara

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *