Inicio»Local»Llega a su fin Olimpiada del Conocimiento Infantil

Llega a su fin Olimpiada del Conocimiento Infantil

0
Compartidos
Google+

Con éxito se efectuó la última etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2014, donde participaron 70 estudiantes de sexto grado de educación primaria y 12 de tercero de secundaria del Estado, para seleccionar a los mejores que viajarán a la Ciudad de México.

Desde temprana hora la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la capital del Estado fue sede de la aplicación de la evaluación, con el objetivo de estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, además de elevar el sistema educativo nacional, donde participaron los 70 alumnos y alumnas más destacados del sexto grado de este ciclo escolar.

De los participantes, 30 alumnos son de primarias públicas ubicadas en zonas urbanas, principalmente de los municipios de Carmen y Campeche; de igual modo, 25 son de primarias públicas de zonas rurales, cinco de primarias indígenas y cinco del Conafe, y cinco más de escuelas particulares.

Los anteriores resultaron electos para participar en esta fase estatal tras un evento previo en el que participaron 18 mil 493 alumnos del mismo grado y nivel de toda la entidad.

Las asignaturas a calificar fueron matemáticas, historia, español, ciencias naturales y formación cívica y ética.

Asimismo, participaron 12 alumnos de escuelas secundarias en sus diversas modalidades: generales, técnicas y telesecundarias, quienes resultaron ganadores de la Olimpiada de Conocimiento 2011 y fueron a la Convivencia Cultural de ese año, y que en esta ocasión concursán a nivel nacional por una de las 50 becas que la Fundación BBVA Bancomer otorga a los mil niños ganadores a nivel nacional de la OCI.

Por su parte, el subdirector de educación primaria, Santos Septimio Jiménez Montero, informó que los resultados se darán a conocer dentro de 15 días y que los niños participantes pertenecen a escuelas públicas, particulares, de educación indígena y del Conafe, y son de los municipios de Campeche, Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Carmen, Calakmul y Escárcega.

Noticia anterior

Crecerá la economía en segundo semestre: SE

Siguiente noticia

Sancionarán a maestros que omitan indicios de bullying