Inicio»Local»Incrementan casos de diabetes infantil

Incrementan casos de diabetes infantil

0
Compartidos
Google+

La diabetes infantil es una enfermedad que va a la alza, reiteró la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes, capitulo Campeche, Rita del Río Ávila, tras señalar que se cuenta con cuatro nuevas becas de apoyo para adolescentes o niños de escasos  recursos.

Indicó que como titular estatal y al haber obtenido el reconocimiento nacional de la Asociación Mexicana de la Diabetes, se le otorgaron cuatro nuevas becas, y con ellas serán beneficiados ya en Campeche cinco personas con este padecimiento.

Del Río Ávila dijo que cuentan con un local en la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de que la población sin seguridad social pueda disponer de servicios que le ayuden a salir adelante con esta enfermedad.

“Y lo puede hacer población de todas las cabeceras municipales, ya que nuestra intención es ayudar a niños con diabetes tipo uno con insumos”, comentó.

Recordó que esta enfermedad no respeta clase sociales, por lo que se buscará el apoyo de los alcaldes para que participen con la asociación y canalicen a través del DIF a sus pacientes.

Pidió que se difunda la labor de la asociación porque es una enfermedad que va a la alza en los niños y jóvenes.

Además, dijo que la invitación también está para todos los empresarios y sociedad civil que pueda apoyar donando insumos.

Noticia anterior

Disfrutan de la Noche Blanca

Siguiente noticia

María Gloria Mercado pide limosna para vivir