Inicio»Local»Demandan atención de la obra hidráulica

Demandan atención de la obra hidráulica

0
Compartidos
Google+

El responsable del proyecto de Atlas de Peligros Naturales del Estado de Campeche, Gregorio Posadas Venegas, recomendó a las autoridades dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica, para prevenir inundaciones en las ciudades de Campeche y Carmen.

El también investigador del Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía del Golfo de México (Epomex) de la Universidad Autónoma de Campeche,  advirtió que en la ciudad de Campeche hay riesgos en la zona costera y en su malecón, ya que por ser sitios de relleno artificial, el mar tratará de recuperar sus espacios naturales.

Por ello, alertó a las autoridades que deben dar mantenimiento a las de bombas de agua, limpiar alcantarillas y cambiar piezas en mal estado, para garantizar óptimo funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

En la ciudad de Campeche las zonas susceptibles de inundaciones son las colonias Presidentes de México y Fracciorama 2000, y a través de obras de drenaje se pretende disminuirlas. Fracciorama 2000  antes era una laguna, por lo que generaba encharcamientos. La ventaja es que se les han construido infraestructura hidráulica.

En general, en toda la zona costera se debe tener cuidado, y en los asentamientos cercanos a los ríos, y  Ciudad del Carmen, que es zona de crecimiento que debe tener infraestructura hidráulica apropiada.

Explicó que actualmente se rigen por el Atlas de Peligros Naturales, en que se señalan lugares donde se pueden suscitar desastres. Por ejemplo, en el municipio de El Carmen, se han identificado siete zonas de gran precipitación, las cuales tienen variaciones desde mil 300 milímetros a mil 900.

Las zonas de riesgo son Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta y Aguacatal, que presentan las mayores precipitaciones en la geografía municipal.

Noticia anterior

Realizarán campaña gratuita para detectar la diabetes infantil

Siguiente noticia

Zuleyka, fuera de “Bailando por un...”