Inicio»Local»Imparten conferencia sobre redes sociales a alumnos del CBTA

Imparten conferencia sobre redes sociales a alumnos del CBTA

0
Compartidos
Google+

Mantener una buena reputación ya no es suficiente en la vida real, ahora también se debe mantener un perfil positivo en las redes sociales, destacó Alfonso Candelario Olivares Pérez, al llevar a cabo la conferencia “Redes Sociales es Klout”, dirigido a jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 62).

La conferencia se realizó a través de la coordinación del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), y se impartió en la sala audiovisual del plantel, donde en representación del edil Fernando Manuel Caballero Buenfil, estuvo el oficial mayor Manuel Piña Escobar, también acudió el titular de la agrupación juvenil, Eddy Rubén Rueda González.

En medio de una interactiva plática, Olivares Pérez explicó a los jóvenes en qué consiste “Klout”, que no es más que la reputación e influencia que puede mantener una persona en las redes sociales.

“Actualmente las empresas cuando desean contratar a una persona revisan sus perfiles en las redes sociales, ya funciona como algo curricular, por ello es vital crear una cuenta profesional que sirva de referencia”, precisó.

De igual manera expuso cómo funcionan los “trolles” o cuentas creadas que funcionan con un perfil anónimo, normalmente para afectar a alguien en particular.

Mencionó los cuidados que se debe tener al momento de compartir información, de aceptar a usuarios desconocidos a nuestras comunidades digitales.

Al finalizar, Piña Escobar hizo entrega de un reconocimiento al conferencista, reconociendo la importancia de las redes sociales entre los jóvenes.

Noticia anterior

La Copa del Mundo de la FIFA está en Brasilia

Siguiente noticia

Actor Daniel Radcliffe recayó en alcoholismo