Inicio»Local»Denuncia Pro Animal “cacería” de canes

Denuncia Pro Animal “cacería” de canes

0
Compartidos
Google+

Integrantes y activistas de la agrupación Pro Animal insistieron en denunciar que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) siguen recogiendo canes en diversos sectores de la ciudad, lo que está generando malestar entre los pobladores, y lamentaron la apatía que existe por parte de las autoridades municipales “que están obligadas por ley a aplicar la normatividad al respecto”.

La representante de la agrupación, Xané Vázquez, apuntó que en las últimas 48 horas han recibido varios reportes de ciudadanos que acusan que elementos de la PEP están realizando una auténtica cacería de canes, sin que haya el apoyo de personal especializado, con lo que se les maltrata.

Una de las denunciantes, Nancy Frech, incluso comentó que le llamó la atención a los policías por la forma en que realizan su labor, y tomó evidencias para presentar una queja ante las autoridades sanitarias.

La activista también indicó que por la zona de Concordia y Kalá se  reportó que la misma patrulla que sacó a tres ejemplares de la secundaria de Siglo XXI, es la que ejecuta esta “auténtica cacería, que más pareciera de burla y diversión”.

Lamentó que las autoridades policiacas se escuden en una supuesta queja de agresión a una menor de edad, hecha por vecinos de la zona, pero se contradicen porque no actuaron cuando ésta se suscitó, además de que ocurrió en un plantel diferente.

Noticia anterior

“Genitallica” lamenta el incidente

Siguiente noticia

XV primaveras de María Fernanda Ceballos Velueta