Inicio»Local»Seguridad pública acaparó solicitudes, revela Cotaipec

Seguridad pública acaparó solicitudes, revela Cotaipec

0
Compartidos
Google+

Seguridad pública, procuración y administración de justicia, auditorías, obra pública, remuneraciones y presupuesto, acapararon el mayor porcentaje de las dos mil 280 solicitudes de información pública que registró el año pasado, 899 de ellas en el Poder Ejecutivo. El DIF del Municipio de Campeche ocupa uno de los tres últimos lugares en el “ranking” de los que tardaron más en responder una solicitud.

Al rendir ayer el Informe de Actividades 2013 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), su presidente Jorge Gabriel Gasca Santos significó que hubo un repunte en los últimos seis años: En 2013 recepcionaron dos mil 280 solicitudes que, frente a la cifra de mil 91 de 2007, representa un incremento acumulado del 108.9 % y de 20.5% con respecto al año 2012.

“Significa que en Campeche hay mayor ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos”, enfatizó ante un auditorio a medio llenar. Al evento, en que invirtió unos 40 mil pesos —según reveló—, no asistió el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y de los diputados locales sólo el priísta Edgar Román Hernández Hernández respondió a la invitación.

Gasca Santos precisó que estructura orgánica, remuneraciones, atribuciones y marco normativo (29%), fueron los tópicos más recurrentes, seguido de obra pública, adquisiciones y servicios (22.7%); auditorías, estados financieros y cuenta pública (14:1%), seguridad pública, procuración y administración de justicia (7.9) y presupuesto, programas y contratos (6.9%).

Después del Ejecutivo acapararon solicitudes los ayuntamientos.

Noticia anterior

Necesario iniciar la obra del libramiento carretero

Siguiente noticia

A la expectativa los todavía consejeros