Inicio»Local»Despiden sin justificar a 2 obreros de un rancho

Despiden sin justificar a 2 obreros de un rancho

0
Compartidos
Google+

Sin justificación alguna y de manera arbitraria, Bernardino Padilla Díaz y Alberto Martínez Morales fueron despedidos del rancho “Entre Hermanos”, ubicado sobre el kilómetro 247 de la carretera Escárcega-Villahermosa, y les ofrecieron de liquidación un monto raquítico que no corresponde a la antigüedad que tienen en dicha empresa dedicada a la producción de madera.

Los afectados expusieron que el responsable de despedirlos fue el gerente Luis Sánchez, quien junto con su hermana, se han convertido en amos absolutos de esa empresa; “y al parecer, muchas de las irregularidades en que incurren las desconoce Rafael Selem,  propietario del rancho”.

Padilla Díaz subrayó que trabajó durante 10 años en ese rancho, como operador de un volquete; devengaba un salario semanal de mil 121 pesos y laboraba desde la mañana hasta la noche, sin percibir el pago por horas extras y no contaba con Seguro Social; tampoco recibía los beneficios de reparto de utilidades.

“El gerente llegó y me dijo que estaba despedido, no me dio explicación alguna, sólo me ofreció dos mil 400 pesos de liquidación, no acepté porque lo consideré una burla; presentaré mi denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y como en mi caso hay varios compañeros”.

 

LIQUIDACIÓN

En tanto, Martínez Morales, con dos años de antigüedad y dedicado al chapeo, también fue despedido; él percibía un salario de 718 pesos semanal y le ofrecieron una liquidación de poco más de mil pesos.

“No hay explicación para que me despidan, fue una cuestión arbitraria; lo que nos sorprende es que a personas con cinco o menos meses trabajando los dejaron en sus cargos; ahora, lo que pedimos es que nos liquiden conforme a derecho, que no pisoteen nuestra dignidad y mejor que nos paguen lo que establece la ley”, destacó.

Finalmente, indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y no tolerarán que se burlen de ellos; “vamos a seguir nuestro caso por la vía legal, porque consideramos que merecemos una liquidación justa y de acuerdo al salario que teníamos”.

Noticia anterior

Detienen a Yáñez

Siguiente noticia

Piden a Hernández de Ortega agilizar obras en la ‘Benito Juárez’