Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasolina con agua afectó 53 vehículos

Cancela operaciones Turismo Campeche y acepta indemnizar

Al menos 53 vehículos recibieron antenoche gasolinas con agua en la estación de servicio Turismo Campeche, ubicada sobre la avenida Resurgimiento, número 181 de Bosques de Campeche, que desde ayer suspendió operaciones, en tanto personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) dictamina y revisa sus instalaciones.

Tomás Estrada Chuc, jefe de Verificación de la Profeco, atendió la queja de quienes bloquearon con sus unidades los accesos a la gasolinería y exigían acordar con los propietarios las indemnizaciones. Mostraron que el combustible que les vendieron tenía hasta 40 por ciento de agua, lo que afectó sus automotores.

El delegado de la Profeco, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, informó que  notificó la anomalía a la Dirección General de Verificación de Combustibles, y su personal decidirá el fin de semana si procede sancionar el establecimiento.

Una representante legal de la gasolinería negó que las instalaciones tengan filtraciones, e indicó que pudieron surtirles gasolina contaminada. Personal de supervisión de Pemex se negó a dar alguna versión. La Profeco sugirió a los afectados presentar denuncias personales.

Los daños a cada vehículo se estimaron entre ocho y 12 mil pesos. Como unos acordaron que agencias automotrices reparen los daños, y otros no aceptaron, el representante legal de la empresa les pidió presentar sus facturas del servicio mecánico, para reembolsarles los gastos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no recibió ninguna denuncia por los daños, y la directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, se desentendió del riesgo de que haya filtraciones de gasolina en los drenajes y desagües de la zona, lo que podría provocar alguna explosión. Expuso que el caso compete atenderlo a la Profeco.