Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden las clases por dengue

Que murió un menor por la variante hemorrágica

Estudiantes y docentes de la Escuela Primaria “Ávila Camacho” del barrio de Santa Lucía, fueron retirados para iniciar fumigación contra los moscos, debido a que presuntamente falleció un menor por dengue hemorrágico.
Padres de familia acudieron a las 11 de la mañana, luego de que les avisaron que fumigarían la escuela para evitar más brotes de dengue en los alumnos y así puedan acudir con mayor tranquilidad al centro escolar, por lo que llegó personal de salud a fumigar con un termonebulizador.
Noé Quijano Valencia, uno de los padres de familia del plantel, mencionó que los maestros intervinieron luego de que un alumno falleció presuntamente por dengue hemorrágico el pasado lunes, y que hay otros casos de niños con la enfermedad.
También indicó que aún no han solucionado el tema del transformador para que puedan tener energía eléctrica y climatizar las aulas. Además no les avisaron si reanudarían las clases al siguiente día, por lo que esperarán. Extraoficialmente se sabe que harán un homenaje dentro del plantel en memoria del menor que falleció por dengue.
En otros planteles como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) también se retiró a los alumnos del turno vespertino el martes, para fumigar, debido a que también hay casos de dengue.

¡Comparte esta nota!