Inicio»Local»Láminas de agua en red de caminos

Láminas de agua en red de caminos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) monitorea los mil kilómetros de la red de carreteras federales de la entidad, en donde permanecen algunas láminas de agua, pues las mayores afectaciones se reportan en el ramal a Candelaria, informó su director Eduardo Rodríguez Abreu, y anunció la inversión de 400 millones de pesos para rehabilitar las vías férreas.

El funcionario explicó que la SCT ha mantenido monitoreo permanente no solamente por las contingencias climatológicas, sino de manera normal.

“Puedo decir que todas las carreteras federales están completamente transitables. En el ramal a Candelaria se reportó cruce de agua y una amplia lámina que no impide el tránsito vehicular, por lo cual se recomienda tomar precauciones al transitar por cualquier carretera”.

Indicó que han realizado trabajos  de conservación de la red federal y atención del drenaje que pasa por ellas.

En la carretera federal Campeche-Mérida, que es una de las más transitadas, no hay ningún reporte extraordinario, y aunque se registraron encharcamientos en algunos puntos, los trabajos de drenaje que se hicieron funcionan muy bien.

Por otro lado, informó que erogarán alrededor de 400 millones de pesos en la renovación de las vías del ferrocarril, y admitió que los últimos descarrilamientos ocurrieron debido a su mal estado, pues muchas ya cumplieron su vida útil programada.

El proyecto es cambiar todas las vías férreas del Estado,  incluyendo las del libramiento carretero de la ciudad, aunque no se contempla la parte de Lerma. “Los 400 millones de pesos se deben invertir este año, porque todos los materiales, que es lo más costoso, ya están adquiridos”.

Se avanzará primeramente con la sustitución de los rieles de Campeche hacia Calkiní, donde además se cambiarán durmientes y placas, explicó.

Es difícil sustituir las vías de Lerma, pues se necesitaría que Pemex sea trasladada a otro sitio, y ya se analiza que sea Seybaplaya para librar esa vía, aunque para ello se necesita tomar un acuerdo conjunto entre Pemex, SCT y Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Segob no les paga y se encadenan

Siguiente noticia

Agentes de la FGE localizan a menor desaparecida