Inicio»Local»Megadrenaje, una de cinco partes del proyecto integral: Conagua

Megadrenaje, una de cinco partes del proyecto integral: Conagua

0
Compartidos
Google+

“La obra del megadrenaje no puede ser considerada como tal, pues sólo es una de las cinco partes contempladas en el Proyecto Integral de Drenajes Pluviales de la Ciudad de San Francisco de Campeche, cuya terminación está programada para el 2018, cuando se pueda abatir el 90 por ciento de las inundaciones suscitadas por las lluvias”, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Destacó además que la parte del proyecto que contempla las avenidas Lázaro Cárdenas, Colosio, Central y Circuito Baluartes, funciona para lo que fue concebido, es decir, sacar el agua de las lluvias hacia el mar. “El problema que estamos teniendo es de basura, pues lo que hace es arrastrarla con toda la problemática ambiental que ella lleva, y no es culpa de la obra, sino de autoridades y ciudadanos, porque la basura no llega sola”, apuntó.

Y arremetió: “La situación se ha complicado porque ni las autoridades municipales ni la empresa obligada a mantener limpia la ciudad están cumpliendo, y en este caso la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche tendrá que instrumentar cuadrillas que mantengan limpios los denominados cuellos de tormenta, para que no generen anegaciones”.

Del proyecto integral, Buenfil Montalvo dio a conocer que hay sitios que quedan como excepciones, como el caso de la López Mateos, donde se mantiene una hondonada y obliga a otro tipo de proyectos como los pozos de absorción, pues meter ahí un drenaje pluvial resulta muy costoso en todos los aspectos.

Noticia anterior

Campesino muere de escopetazo

Siguiente noticia

Habilitan refugios en la cabecera municipal