Inicio»Local»Pescadores registran pérdidas

Pescadores registran pérdidas

0
Compartidos
Google+

Pescadores tenabeños reportan afectaciones por el mal tiempo, que no les ha permitido continuar sus actividades y obtener el sustento familiar.

Rodolfo Jerónimo Chablé, ex líder de pescadores de la Cooperativa “La Selva”, dijo que más de 50 hombres de mar resienten las adversas condiciones del tiempo. “No hemos podido trabajar al 100 por ciento en las costas de la capital del Estado, pues por el clima no hemos podido recorrer largas distancias para pescar  pargo, carito, cangrejo,  sierra y camarón”.

Señaló que tampoco puedan pescar en las playas de Tenabo ante la falta de permisos, aunque pescadores foráneos llegan a  la zona costera a depredar las especies.

“Cada vez que hay mal tiempo, no se nos permite pescar por la inestabilidad de las aguas. Esperamos que el tiempo regrese pronto a su normalidad, para que mejore la captura, pero sobre todo que las autoridades competentes nos apoyen para poder trabajar sin candados”.

Lamentablemente hasta ahora las autoridades no han querido contemplar a Tenabo como zona pesquera, a pesar que hay gran número de hogares que viven de la pesca, enfatizó.

También en la comunidad de Isla Arena del municipio de Calkiní, la actividad pesquera se encuentra paralizada por el mal tiempo, aunque no se han registrado incidentes que lamentar.

Las lanchas se mantienen varadas en el puerto en espera que las condiciones del clima mejoren, para que puedan salir a la mar. El mal tiempo en la isla ocasionó la caída de algunos arbustos y ramas de árboles que tuvieron que ser podados por personal de Protección Civil.

Noticia anterior

Volquete colisiona a taxista; responsable se da a la fuga

Siguiente noticia

Controversia por cartel atrevido de Rihanna

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *