Inicio»Local»Nivel del Río Candelaria, estático

Nivel del Río Candelaria, estático

0
Compartidos
Google+

Estático permaneció el nivel del Río Candelaria, luego de las constantes precipitaciones que ha dejado a su paso la tormenta tropical “Boris”, el miércoles se ubicó en los 5.46 metros y no ha variado su nivel en las últimas 24 horas, reveló la Dirección de Protección Civil Municipal.

Juan Pablo Naal Tamay, director de Protección Civil Municipal informó que el alcalde ha girado instrucciones para que mantenga estrecha vigilancia sobre el comportamiento del afluente.

Indicó que debido a las lluvias que han azotado durante más de tres días a esta región el nivel del río ascendió cerca de 60 centímetros, rebasando la escala preventiva de 5.00 metros y ubicándose en los 5.46 metros, a tan sólo 34 centímetros de alcanzar la escala de alerta, de 5.80 metros.

Aunque el afluente ha permanecido estable, dijo que “no podemos confiarnos, aún esperamos que las aguas que escurren de las zonas altas ingresen al cauce; la zona se mantiene bajo estricta vigilancia”.

 

EL PALIZADA

En tanto, el Río Palizada incrementó ayer 70 centímetros, con lo cual alcanzó una medida de 3.66 metros sobre el nivel del mar, la buena noticia es que el río que lo abastece, el Usumacinta, descendió 30 centímetros, indicativo que poco a poco irá a la baja el nivel del afluente paliceño.

El Palizada se encuentra a 82 centímetros de su escala preventiva estimada en 4.48 metros sobre el nivel del mar, por lo que no hay mayor preocupación en este sentido por el momento.

El coordinador de Protección Civil, Fidel Martínez Chan, indicó que la mayoría de las casas que ayer estaban anegadas, hoy se encuentran libres de agua.

En relación a los albergues, la Comuna dispone de 13 locales, sin embargo hasta ayer no se tenía contemplado abrir alguno, debido a que había una notable mejoría en el panorama general de las familias paliceñas.

 

Noticia anterior

Vuelca pipa de gas LP en la Campeche-Mérida

Siguiente noticia

Denuncian negligencia médica en el Hospital “Dr. Buenfil Osorio”