Tribuna Campeche

Diario Independiente

Papa podría venir en septiembre 2015

La tan comentada visita del Papa Francisco a México podría ser en septiembre del 2015, aunque aún falta detallar en qué lugares estará y el tiempo de permanencia en el país, comentó el obispo de Campeche, José Francisco González González al asegurar que desde el encuentro “Ad Limina Apostolorum”, obispos mexicanos comenzaron a tentar al Pontífice.

Luego que Su Santidad recibiera la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en días pasados y aceptara formalmente la invitación del mandatario a nuestro país, González González señaló que esta acción es la cereza del pastel, luego que desde el informe que rindieron los obispos mexicanos, ya estos venían presentándole brindar tal honor al país.

“Es un hombre muy afable, escuchaba con mucha atención los informes de cada obispo, regaló unas estampas y un rosario; desde entonces él mismo ya había aceptado que sería buena idea visitar el pueblo guadalupano, pero no confirmó nada, sólo mencionaba que estará tratando de buscar un hueco en su agenda”, enfatizó.

Dijo que incluso en esas fechas, el personal del Pontífice adelantaba que la visita podría darse en el mismo periodo que llevaría a cabo un viaje internacional, donde estará en Filadelfia para participar en el “Encuentro Mundial de Familias” en septiembre del 2015.

“Si viene a Estados Unidos para el encuentro con las familias, en ese viaje internacional podría hacer un espacio en la agenda para visitar México, aunque no se sabe nada de a donde, pero si hay esa posibilidad”, comentó.

En todo caso, los obispos recibieron un exhorto muy especial de Su Santidad para preparase en la próxima visita.

“Nos invitó hacer más oración por la violencia, incertidumbre laboral, migrantes y todos los problemas sociales que suceden en nuestro país, pero sobre todo mantener mucha cercanía con los feligreses” remató.