Inicio»Local»Apoya Moreno Cárdenas transformación de Calkiní

Apoya Moreno Cárdenas transformación de Calkiní

0
Compartidos
Google+

El diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió a seguir trabajando para lograr la transformación del municipio de Calkiní, y ofrecer a las nuevas generaciones las bases para un sano desarrollo, oportunidades de empleo y mejores servicios médicos.

En recorrido por diversas comunidades, el legislador se reunió con campesinos, artesanos, pescadores, locatarios y monjas, quienes expusieron problemáticas a las que se comprometió a gestionar su solución.

En la cabecera municipal visitó el mercado “José del Carmen Cuevas Sierra”, donde, a petición de los locatarios, entregó apoyo económico al administrador Wilberth Qui Naal para rehabilitar los baños y el techo.

De ahí se trasladó a la parroquia de San Luis Obispo, donde desayunó con las monjas, quienes le pidieron ayuda para construir una capilla. Obtuvieron respuesta positiva.

Seguidamente se trasladó a la Comisaría Ejidal de Nunkiní, donde se reunió con habitantes de la Junta Municipal. Escuchó las necesidades de los diversos sectores de la población, principalmente créditos para emprender negocios.

“Soy su aliado, Campeche necesita de una persona valiente y capaz de enfrentar los retos que vienen”, expresó Moreno Cárdenas.

También entregó sillas de ruedas a discapacitados y apoyos a campesinos y artesanos.

En la comunidad de Santa Cruz ex Hacienda visitó el taller del tallado de piedras “La Lupita”, donde se comprometió a apoyar para mejorar el local.

En la misma comunidad, Moreno Cárdenas se reunió con artesanas en el domicilio de la señora Irene del Rosario Paredes Tzeek. Escuchó inquietudes y peticiones y en respuesta entregó recursos para que adquieran materia prima.

Luego, se reunió con habitantes de Tankuché. En el ojo de agua El Remate, Nicanor Canul Collí expuso que se requiere fuerte inversión para el mantenimiento del lugar.

El diputado federal reconoció que El Remate tiene gran potencial de desarrollo, al igual que su gente, “por eso vamos a trabajar unidos por un solo proyecto, como lo hace el Presidente Enrique Peña Nieto, al igual que el gobernador Fernando Ortega Bernés, quienes son hombres comprometidos con el pueblo”.

Al llegar a Isla Arena fue recepcionado por amas de casa y pescadores. El agente municipal Jorge Abraham Molas Gómez, planteó demandas y problemáticas, y en respuesta Moreno Cárdenas se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de los isleños. Anunció que gestionará que los recursos que los hombres de mar reciben por la veda de productos marinos se incrementen este año, y que pronto habrá sistema de Internet. “Vamos a seguir trabajando por Campeche, porque como legislador es mi obligación”, remató.

Noticia anterior

Colisiona por alcance a un Sonic en el malecón

Siguiente noticia

Alumnos de “Zenzontle” en el Teatro Juan de la Cabada