Inicio»Local»Albergan a 238 en 6 sitios: Cenecam

Albergan a 238 en 6 sitios: Cenecam

0
Compartidos
Google+

Permanecen 238 damnificados en  seis albergues de las comunidades de Santa Rita y Aguacatal, municipio de El Carmen, porque no han disminuido los niveles del agua en las zonas afectadas, declaró la directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, al señalar que paulatinamente mejoran las condiciones por la disminución de las lluvias.

El reporte de la brigada operativa destacamentada en Aguacatal es que no se  presentaron lluvias en el transcurso de la madrugada, y el nivel río sigue descendiendo. En los cuatro refugios temporales de Aguacatal y dos de Santa Rita a las 238 personas se les proporciona comida, agua potable y purificada, salud y seguridad.

En Candelaria se registraron lluvias en la madrugada y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) del Gobierno del Estado concluyó los trabajos del camino a Corte Pajaral, construyendo una vía alterna con cama de tubos. En los próximos días se construirá un puente en ese sector.

La Sduop restablecerá la comunicación en el camino rural que se dirige al Triunfo, Tabasco, cortado por el paso de agua, al colocar una cama de tubos. El tramo que va del Naranjo a Machetazo fue reparado provisionalmente por el Ayuntamiento de Candelaria. El nivel del río ayer lunes fue de 36.27 metros.

El sector salud fumigó ayer en los refugios temporales, en tanto, personal de la Sduop apuntaló el puente Aguacatal II. El nivel del río Palizada aumentó seis centímetros y registra 4.46 metros por debajo de sus límites ordinarios.

Se espera que siga aumentado porque el Usumacinta incrementó su registro en 47 centímetros. Mantienen vigilancia las autoridades municipales por la creciente del Palizada, sin reportes de afectaciones hasta el momento.

La Comisión Nacional del Agua informó que un sistema de alta presión en el noreste del Golfo de México, permite el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, por lo que habrá tiempo estable con temperaturas cálidas y lluvias vespertinas de ligeras a moderadas.

Noticia anterior

Consignado por golpear con pistola a su amasia

Siguiente noticia

Modernizan vías ferroviarias

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *