Inicio»Local»Cosecha de miel supera 5 mil tons.

Cosecha de miel supera 5 mil tons.

0
Compartidos
Google+

Pese a las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días, la producción de miel en el actual ciclo superaría las cinco mil toneladas, estimó el director de Apicultura de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Oscar Miguel Romero  Rojas, al destacar que los precios están “muy bien” y hay confianza en incrementar la remanencia de cuatro pesos por kilogramo.

“La floración estuvo presente, y ayudó la humedad residual del periodo de lluvias del año pasado, subrayó. Hay que resaltar que aunque tuvimos una semana casi completa de lluvias, que lleva a que cambie la floración y empiecen las plantas a producir follaje, lo que significa que inmediatamente la producción de miel se estanque, ya íbamos avanzados”.

En mayo del año pasado llevábamos mayor cantidad de miel. En abril, según  el Servicio de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP), que es el órgano de la Sagarpa que lleva a cabo los inventarios de producción, llevábamos  cuatro mil 198 toneladas. “Todo pinta como para que este año, alcancemos las cinco mil toneladas”, indicó.

Las mieleras elevaron el precio del año anterior, en que estuvieron pagando casi 33 pesos por kilo, por lo que las remanencias se esperan muy bien. El año pasado fue de cuatro pesos y en este probablemente se superen.

“El costo final del dulce sería arriba de los 35 pesos el kilo, y es muy interesante. En el mundo sigue habiendo el detalle de que no hay una buen producción de miel, y eso propicia que la nuestra esté bastante demandada en Europa y por el lado de comercialización de hecho hasta nos falta producto y a muy buen precio”, afirmó.

Noticia anterior

Utilidad de los bancos se reduce en casi 30%

Siguiente noticia

Siguen bajas las ventas de pescados y mariscos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *