Inicio»Local»Evalúan a más de 4 mil maestros

Evalúan a más de 4 mil maestros

0
Compartidos
Google+

En el Estado únicamente se inscribieron cinco mil 736 docentes para presentar el examen de la XXIII y última etapa de Carrera Magisterial, sin embargo mil 544 no se presentaron a la evaluación, así lo confirmó la Secretaría de Educación (Seduc) al revelar la cancelación de un examen a un maestro por usar “acordeón”.

Destacó que a diferencia del 2013, este año hubo mayor participación de parte de los maestros en el proceso del Programa de Carrera Magisterial (PCM) en sus distintas sedes, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Escárcega, Ciudad del Carmen y Calkiní, en ésta última acudieron más.

De manera general, precisó que la evaluación estaba programada para cinco mil 736 personas, pero únicamente asistieron cuatro mil 792, es decir, se registró una asistencia del 73 por ciento.

Informó que los días siete y ocho de junio en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número nueve, el examen se aplicó a maestros del nivel secundaria. Estaban programados mil 143 docentes, pero sólo se presentaron 876 a la evaluación, y a un docente se le canceló su evaluación por uso de “acordeón”, por lo que se espera que en la reaplicación participen 875 maestros.

Noticia anterior

Mujer denuncia robo y contradice su versión

Siguiente noticia

Defensa, la mejor forma de ataque de Brasil: Pelé