Inicio»Local»Suma el Cobach ocho centros dentro del SNB

Suma el Cobach ocho centros dentro del SNB

0
Compartidos
Google+

Con el ingreso del plantel Seybaplaya, el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobach) suma ya ocho escuelas integradas al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), anunció su director general, Enrique Alcocer Raygoza, al develar la placa conmemorativa a este nombramiento.

Reconoció que este logro es apenas el inicio de un proceso de mejora continua para ir escalando a los siguientes niveles, y precisó que a la fecha ya son ocho los centros educativos del Cobach que han sido certificados por el SNB, inclusive dentro de dos semanas se pretende el ingreso de dos planteles más, Candelaria y Hecelchakán, los cuales serán examinados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (Copeems), en tanto 10 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) iniciaron sus trámites.

Además, significó la calidad de enseñanza impartida en los planteles del Cobach, niveles reconocidos por  evaluadores externos en conjunto con sus egresados al ingresar a una universidad o tecnológico en el Estado, o en cualquier región del país donde deseen continuar su formación educativa.

También reconoció el trabajo que realizó la plantilla de docentes, administrativos, directivos y alumnos por cumplir satisfactoriamente los lineamientos.

 

PREVENCIÓN

Por otra parte, Alcocer Raygoza comentó que a partir del siguiente ciclo escolar se implementará un proyecto para prevenir y erradicar varios problemas sociales que involucren a jóvenes de manera integral, como lo es la violencia escolar, adicciones, suicidios, entre otros.

 

Noticia anterior

Paralizados 2 camiones en operativo

Siguiente noticia

Pitbull defiende tema del Mundial