Inicio»Local»Exhortan a prevenirse por nueva onda tropical

Exhortan a prevenirse por nueva onda tropical

0
Compartidos
Google+

Pese a que la tormenta tropical Cristina dejó de representar un peligro para el país, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, exhortó a la población en general a tomar precauciones, debido a la onda tropical número tres que se extiende en el oriente del Istmo de Tehuantepec, lo que va a generar nublados y lluvias en el Estado.

Manifestó que de acuerdo al monitoreo del Servicio Nacional Meteorológico, debido a la onda tropical número tres se espera tiempo relativamente estable con temperaturas calurosas, cielo de despejado a medio nublado con algunos nublados durante el transcurso de la tarde y noche, con algunas lluvias ligeras y dispersas.

Por lo que pidió a la ciudadanía en general tomar precauciones, no exponerse a la intemperie de no haber necesidad y resguardarse en lugares seguros en caso de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Señaló que en algunas entidades las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

NO EXPONERSE

Por ello, exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, no exponer a los niños y adultos a cambios de temperaturas bruscas, además de usar ropa ligera durante los días calurosos y asoleados, así como cubrirse de las lluvias

Noticia anterior

Volcadura deja a tres heridos en carretera

Siguiente noticia

Cyrus vuelve a causar revuelo