Inicio»Local»Entrega financiera 35 mdp al Focam para otorgamiento de más créditos

Entrega financiera 35 mdp al Focam para otorgamiento de más créditos

0
Compartidos
Google+

Financiera Nacional  de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, (antes Financiera Rural), firmó ayer con el Fondo Campeche (Focam) dos nuevos contratos de líneas de créditos por 35 millones de pesos, con lo que suman 55 millones de pesos otorgados por esta institución, lo cual le permitirá el respaldar un mayor espectro productivo en los 11 municipios.

Una de las líneas es por 30 millones de pesos para todas las actividades rurales, forestales, pesqueras, comerciales y de servicio, y la otra es para micro créditos, por cinco millones de pesos, mismos que se destinarán a apoyar todos los proyectos productivos que se generen en el medio rural y poblaciones menores a 50 mil habitantes.

Escalante destacó la importancia de generar información sobre estos nuevos fondos que se suman a otros esfuerzos anteriores hechos con la entonces Financiera Rural, hoy (Financiera Nacional de Desarrollo) de gran espectro y que abarca industria, comercio y servicios y también al sector primario, incluyendo pesca y silvicultura.

Es una institución mucha más robusta y de la que se espera mucho más.

Hace un par de años se había firmado una línea de crédito por 20 millones de pesos y ahora por 35 millones, con lo cual se llega a los 55 millones, para continuar promoviendo los once municipios y se tendrá cobertura completa.

En esta línea de crédito el techo máximo para personas morales será de tres millones de pesos y de un millón para las físicas.

En la anterior, a las morales se les daba 1.8 millones y 900 mil a las físicas. Hay incremento sustancial.

Noticia anterior

Acusan dedazo en el sector juvenil panista

Siguiente noticia

Fomenta DIF creatividad y superación en las mujeres

1 Comentario