Inicio»Local»Río Candelaria, a 27 cm de su escala de alerta

Río Candelaria, a 27 cm de su escala de alerta

0
Compartidos
Google+

Los escurrimientos de las aguas pluviales provenientes de partes altas contribuyen a que el nivel del Río Candelaria se encuentre a escasos 27 centímetros de alcanzar su escala de alerta de 5.80 metros.

Dio a conocer lo anterior el director de Protección Civil, Juan Pablo Naal Tamay, quien dijo que el comportamiento a la alza del río ante las constantes precipitaciones que han azotado esta región se debe a  los escurrimientos de las zonas altas.

Detalló que el afluente incrementó 11 centímetros de manera repentina. El pasado viernes el torrente se encontraba en 5.42 metros y ayer se mantuvo en 5.53 metros.

El funcionario municipal manifestó que de continuar las torrenciales lluvias lo más probable es que se rebase la escala de alerta, lo cual podría generar inundaciones en las colonias que se encuentran en la orilla del río.

Asimismo, podría haber inundaciones en las comunidades que se encuentran en el margen del todo el río, pues los escurrimientos de las partes altas provocarían el incremento del nivel en estas regiones.

Por el momento, dijo, las comunidades que se ubican en la orilla de este torrente, no han reportado riesgo de inundaciones, aunque se mantiene total comunicación con las autoridades de estos poblados a fin de estar en comunicación constante en caso de presentarse cualquier contingencia.

Son indicaciones del alcalde Candelario Salomón Cruz que mantengamos estrecha vigilancia con respecto al comportamiento del nivel del cauce, a fin de estar preparados para cualquier  eventualidad y  en caso necesario brindar todo el apoyo a las comunidades que lo requieran, expuso finalmente el director municipal de Protección Civil.

Noticia anterior

Estalla tanque de gas LP

Siguiente noticia

Cumpleaños de Leo Rergis

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *