Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exceso, declaratoria de desastre para Campeche

Piden PAN, PRD y MOCI transparencia en uso de crédito solicitados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche,

Transparentar el uso de los créditos solicitados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche, pues ante la víspera de las elecciones del 2015 podrían usarse para las campañas políticas, pidieron los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Diego Palmer Flores, José Inurreta Borges y Luis Felipe Moo Turriza, al calificar como un “exceso” la petición de declaratoria de desastre para el municipio de Campeche.

Moo Turriza pidió al Congreso del Estado actuar con responsabilidad al autorizar un crédito, pues se estaría endeudando a futuras administraciones. Ya se carga una deuda pública de más de 400 millones de pesos, que llegaría a mil 400 millones. “Se estarían duplicando los recursos destinados para un mismo fin, lo que nos daría a pensar que se estarían utilizando para las campañas. Por eso pedimos a los diputados actuar con responsabilidad”.

Palmer Flores señaló que las administraciones Estatal y Municipal se están preparando para las elecciones, para que puedan obtener votos. “No es posible contratar una nueva deuda para pagar la anterior y seguir endeudando a las futuras administraciones. No se vale hacer préstamos que sólo afectan a los ciudadanos que no tienen ni para comprar la canasta básica”.

De las opiniones de algunos funcionarios que afirman que la economía de Campeche se encuentra bien, admitió que para las familias de clase alta sus finanzas siempre estarán bien, aunque “la economía del campechano está muy mal”. Estos funcionarios no deben hablar por el pueblo, cuya opinión se debe conocer a través de una encuesta popular.

El panista Inurreta Borges recriminó que la mala calidad de las obras es el principal factor de las condiciones en que se encuentran las calles y avenidas de la ciudad, por lo que consideró que el bacheo no es la solución al problema del municipio. La mejor opción sería pavimentar, subrayó.