Inicio»Local»Incentiven a pequeñas y medianas empresas

Incentiven a pequeñas y medianas empresas

0
Compartidos
Google+

“La economía campechana está agarrada de las dádivas del Gobierno Federal, lo que ha provocado que el producto interno bruto local tenga crecimiento del cero por ciento”, manifestó el presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, adherida a Movimiento Ciudadano, Diego Palmer Flores, al considerar urgente “adelgazar” la burocracia y promover programas de incentivos a las pequeñas y medianas empresas, pues son palanca de cualquier economía.

Y afirmó: “El saqueo del petróleo hecho a los campechanos, no ha dejado nada o casi nada a la entidad”.

Criticó que la escala económica de la agrupación “México, ¿cómo vamos?” sobre la situación de los 31 estados ubique a Campeche en los tres últimos lugares con crecimientos nulo del PIB y del tres porcentual de la población que no puede adquirir la canasta básica.

“Aumentó el porcentaje de la población —del 38 al 41%— que no puede adquirir la canasta básica, en tanto la caída en la producción es del 14.4 por ciento”, completó, y reconoció que esto molesta a las autoridades, quienes no aceptan esta calificación y afirman que este informe no es objetivo.

Antes de la producción petrolera —recordó—, Campeche era un Estado con economía propia y con industria de madera, cartón, licores y cal, además de producir maíz y arroz a nivel nacional, tener ferrocarriles en operación y flota camaronera que representaba la economía de Ciudad del Carmen y Campeche, amén de la pesca ribereña.

Ahora ¿qué queda de eso?, se preguntó, y se respondió: “Nada o casi nada”, y explicó que el propio artículo periodístico afirma que van más de tres sexenios que las nóminas gubernamentales se incrementan cada año.

Noticia anterior

Capturan federales a 2 presuntos líderes de narcotraficantes

Siguiente noticia

Al día 320 toneladas de basura