Inicio»Local»Simulacro de incendio en área de combustibles

Simulacro de incendio en área de combustibles

0
Compartidos
Google+

Con éxito se realizó en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” un simulacro de incendio en el área de combustibles, el cual se sofocó en un tiempo no mayor a 17 minutos, tiempo aceptado por las normas de Seguridad y Protección Civil.

El ejercicio involucró a dos pipas, a personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal aérea, así como de Bomberos, Marina, Ejército, Policía Federal, Protección Civil y Profepa.

Durante el simulacro, que inició a la 13:00 horas, se activaron las alarmas, se dieron las alertas telefónicas y se inició la sofocación con equipos propios de la terminal.

También se llevó a cabo la evacuación y concentración del personal de líneas áreas y prestadores de servicios en la sala de última espera, al interior del edificio terminal.

Asimismo, se cerró el tránsito vehicular desde la glorieta que da acceso al aeropuerto.

Durante “el incendio” en el área de combustibles, que cuenta con un total de siete tanques de los cuales cuatro están en operación, se registraron “tres heridos” que fueron atendidos en el lugar con los primeros auxilios.

Seis minutos después de la activación de la alarma, arribaron los refuerzos a cargo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Protección Civil y Marina.

El incendio y los accesos se abrieron 17 minutos después de la activación de la alarma, cuando las normas contemplan hasta 20 minutos.

El administrador del aeropuerto, Javier Hernández Martínez, calificó como exitoso el simulacro y explicó que se realizó en atención al Plan de Emergencias de la terminal aérea.

“Este ejercicio lo debemos hacer tres veces al año, uno obligado por el Día de Protección Civil, y dos relativos a infraestructura y operación. Todos tienen el objetivo de dar cumplimiento a las normas de seguridad y a salvaguardar las vidas humanas en caso de accidentes”, detalló.

Dijo que es un simulacro a escala real, en esta ocasión dirigido a la planta de combustible del aeropuerto.

“Del personal de ASA, son 11 elementos del CREI y cinco más del área de combustibles”.

Indicó que aparte de los apoyos externos, el aeropuerto cuenta con dos vehículos tipo break, vehículo de rescate y extinción de incendios mayores y dos vehículos de rescate menores, cuya  capacidad de respuesta se ajusta a las necesidades de la norma internacional, tanto en el régimen de descarga como en el de elemento utilizado para la extinción de incendios.

“Este tipo de vehículos contienen un compuesto de agua con un componente especial, triple S05, y es el elemento que se utiliza para combatir incendios provenientes de derrames de combustible”, explicó.

Abundó que se aplicó el proceso de evacuación del personal en un radio de 250 metros y los cierres de acceso al aeropuerto. “Por la hora en que se ejecutó no hubo vuelos, pero se evacuaron unas 40 personas”.

Noticia anterior

Tintorería de GES roba prendas de la clientela

Siguiente noticia

Uruguay e Inglaterra, por los 3 puntos