Inicio»Local»Capta CETS 6 mil donadores

Capta CETS 6 mil donadores

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre del año se ha atendido a más de seis mil donadores en el Banco de Sangre del Centro Estatal de Transfusión (CETS),  con lo que pudo distribuir más de 10 mil componentes sanguíneos a todos los hospitales públicos y privados de la entidad, informó la directora de la institución, Virginia Peña Hernández, tras anunciar que más de 100 personas recibieron capacitación en transfusión sanguínea con especialistas en la materia.

La funcionaria manifestó que el pasado 14 de junio se hizo un reconocimiento a las personas que de manera anónima donaron su sangre, sin embargo, “esto no puede quedar en una sola fecha, pues las campañas son diarias; el CETS espera donadores todos los días y no tiene límites para la afluencia de donantes”.

Destacó que hay atención al donador de lunes a viernes, de siete de la mañana a siete de la noche; mientras que sábados, domingos y días festivos es de siete a 17 horas.

Comentó que se garantiza que la donación no afecte al voluntario, “es menos de medio litro de sangre y con ella se pueden salvar tres vidas”.

Enfatizó la importancia de garantizar que siempre haya en existencia componentes de sangre, lo que no nada más depende del sector salud y sus instituciones, sino también del buen corazón de los ciudadanos, por lo que es necesaria la difusión para captar donadores de sangre a través de campañas permanentes.

El Banco de Sangre estatal busca garantizar el abasto suficiente y seguro del componente sanguíneo, “un pilar importante es la afluencia de donantes, toda vez que de las más de 10 mil donaciones que se tienen al año el 98.5 por ciento es de familiares o de reposición”.

Noticia anterior

Apuñalan a dos durante riña en bar y detienen a 4 personas

Siguiente noticia

Hay en MP 7 denuncias por robos en escuelas

1 Comentario