Inicio»Local»Hay en MP 7 denuncias por robos en escuelas

Hay en MP 7 denuncias por robos en escuelas

0
Compartidos
Google+

Los robos que se reportaron este lunes en dos escuelas primarias, se suman a cinco denuncias más que se han presentado ante el Ministerio Público en lo que va del año, refirió el secretario de Educación (Seduc), José Martín Farías Maldonado, al destacar que se han tomado medidas para extremar la vigilancia en las escuelas visitadas por los amantes de lo ajeno.

Aseguró que luego de los hechos delictivos, la vigilancia interna de las instituciones ha incrementado, aún así se recurre a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad para incrementar los recorridos de vigilancia en los alrededores, pues consideró muy importante identificar a estos grupos de vándalos que afectan la infraestructura educativa y varios tipos de instalaciones.

El lunes, la Seduc recibió el reporte de dos planteles afectados con el robo de cableado de cobre, cuya sustracción se puede hacer desde la cometida eléctrica, sin necesidad de introducirse a la escuela, aunque de inmediato se procedió a la reposición del cableado para no dejarlos sin servicio.

“No es algo que sea epidemia, pero no debe darse; es importante que la comunidad ayude a proteger las escuelas, toda vez que estos atentados afectan a niños y jóvenes; en el caso de los robos, también se hacen investigaciones internas porque, aunque no hay la certeza, tampoco se debe descartar algún autorrobo”, comentó.

 

CAMBIOS

Con respecto a la afluencia de docentes para solicitar su ingreso al procedimiento de cambios de adscripción y permutas, señaló que el sábado pasado hubo nutrida presencia de solicitantes, pues el primer día sólo se presentaron 48 y en el penúltimo se acumularon 596.

“No esperábamos esa afluencia, pero aún así se dio en orden y ampliamos los horarios de tal suerte que todos los profesores fuesen atendidos, considerando que muchos vienen de distintas partes del Estado; lo significativo de este proceso es que por primera vez se hace una convocatoria abierta que se publica en todos los medios con sus bases en la página de Internet de la secretaría”, destacó.

No detalló la cantidad de espacios disponibles para intercambiar, ya que la cifra se emitirá al cierre del ciclo electivo, pero garantizó que todo el proceso será transparente con base en el cumplimiento de requisitos, la presencia del notario y la publicación general de resultados.

Noticia anterior

Reconstrucción de hechos por caso de narcomenudeo

Siguiente noticia

Extranjera se impacta con muro propiedad de Pemex

1 Comentario