Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lotes baldíos, aptos para proliferación del dengue

Los terrenos baldíos que predominan en las diversas colonias e incluso en el centro de la ciudad, se convierten en factores de riesgo e inseguridad para la población, además de que favorecen a la proliferación del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, pues durante la temporada de lluvia estos lugares son apropiados como criaderos.

Durante un recorrido efectuado por el centro de la ciudad se pudo apreciar que existen diversos lotes con basura y casas abandonadas que se convierten en el sitio ideal para que se origine esta problemática.

Otro factor es que en dichas zonas abundan animales ponzoñosos como arañas, alacranes, gusanos y hasta culebras, que ponen en riesgo la vida de las personas, lo que también ha elevado el número de atenciones médicas por estas causas.

Cabe señalar que este tipo de predios se ubican también en la zona centro de la ciudad, ya que hay edificios y casas abandonadas, mismos que pueden ser focos rojos para la proliferación del aedes aegypti.

Uno de estos se localiza sobre la calle 17 de la colonia centro, entre la calle 12 y avenida Emancipadores, a la altura de la terminal de segunda clase, pues es notorio ver como la maleza ya invadió por completo la banqueta y en pocos días hará lo mismo con la carpeta asfáltica.

Es por ello que vecinos de este sector solicitaron a las autoridades competentes notificar a los propietarios para que realicen limpieza y contribuyan a la buena imagen urbana.