La tormenta tropical Arthur dejó de representar un peligro para el Estado y el resto del país, luego de que se alejara del territorio nacional, en tanto las ondas tropicales ocho y nueve se aproximan a la Península de Yucatán originando lluvias moderadas en la entidad.
Tras exhortar a la población y a la navegación marítima a tomar precauciones, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edillberto Buenfil Montalvo, manifestó que de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas muy cálidas y lluvias de ligeras a moderadas con viento del este y sureste de 20 a 40 kilómetros por hora.
Las ondas tropicales ocho y nueve se aproximan de manera rápida a la Península de Yucatán favoreciendo nublados con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones.
Más Noticias
Jamile muestra puntos de cirugía
Ayuntamientos no cumplen
Recuperaron matrícula en educación superior