Inicio»Local»Concursarán por plazas más de mil 400 docentes: Seduc

Concursarán por plazas más de mil 400 docentes: Seduc

0
Compartidos
Google+

El próximo 12 de julio mil 481 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades, participarán en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2014-2015 para egresados de escuelas normales y de instituciones educativas formadoras de profesionales, tanto públicas y privadas, informó el secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado.

Explicó que la cifra salió en el conteo final de solicitantes, luego que recientemente concluyó el proceso de inscripción, además que el proceso de evaluación constará de tres etapas, de las cuales las dos primeras son parte del examen nacional y la tercera la aplicación local de un examen complementario o adicional.

Detalló que en la primera etapa se aplica el examen de conocimientos y habilidades que evalúan el dominio sobre los contenidos y los niveles de enseñanza de los docentes.

En la segunda etapa se evalúan las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales de los aspirantes, que implican las capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica.

Finalmente, en la tercera etapa se aplicará un examen local complementario a los solicitantes, dependiendo el área a la que deseen ingresar en la educación básica en preescolar indígena, primaria indígena, asignatura estatal en educación secundaria y segunda lengua inglés.

La evaluación iniciaré el próximo 12 de julio y el examen complementario o adicional será aplicado el 13 de julio en las diferentes sedes designadas, que son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 9, la Escuela Secundaria General 3, la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, la Escuela Secundaria General 7, la Escuela Preparatoria del Instituto Campechano y la Escuela de Turismo y Gastronomía del Instituto Campechano.

Asimismo, la Secretaría de Educación (Seduc) recomienda a los maestros presentarse una hora antes del inicio del examen, mismo que está programado a las 11:00 de la mañana, quedando establecido que no habrá ningún tiempo de tolerancia bajo ninguna circunstancia.

Para tener acceso a las sedes de aplicación, los maestros deberán acreditarse mostrando su ficha de registro y una identificación oficial con fotografía (cédula profesional y en su caso credencial del IFE o pasaporte), en original.

Es importante mencionar que no se aceptarán fotocopias de los documentos antes mencionados.

Los resultados de este concurso serán publicados en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el domingo 27 de julio del presente año para las evaluaciones nacionales, y para las evaluaciones complementarias, la fecha de publicación será el tres de agosto.

Cabe destacar que con estas evaluaciones se someterán a concurso plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales, ya sean por hora, semana o mes, cuyo valor corresponde a tres o más grupos de acuerdo al número de horas de la asignatura, tecnología, taller o a cualquier otra denominación que se imparta con este tipo de plazas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cinco defraudaron en construcción de dos silos: labriegos