Inicio»Local»Corrupta regulación de alcohol en últimos años

Corrupta regulación de alcohol en últimos años

0
Compartidos
Google+

Al destacar que los operativos implementados para regular la venta y consumo de alcohol son positivos, el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, Luis Humberto López López,  denunció que existe corrupción entre los inspectores que en los últimos años han participado en la regulación.

“Ahora vemos que de la noche a la mañana descubrieron que hay venta de bebidas embriagantes fuera de horario, cuando son asuntos que todos conocemos, lo que pasa que ahora sí están aplicando la reglamentación en materia de la Ley de Alcoholes”, apuntó.

Indicó que ante la nueva realidad que se vive específicamente en los municipios de Campeche y Carmen, que representan la más alta movilización económica y de personas, se requieren adecuaciones a la Ley para el Funcionamiento, Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a Distribuidores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Campeche.

Las modificaciones se tienen que dar sobre todo en los horarios de venta y distribución contemplados en el artículo 19 de ese ordenamiento, pues en algunos casos se permite la venta de bebidas embriagantes de nueve de la mañana a las nueve de la noche, es decir, doce horas, en otros casos entre seis y ocho horas,  y se deben adecuar de acuerdo a las actividades de los ciudadanos.

No se puede entender la comercialización de alcohol fuera de horario en muchos puntos de la ciudad, sin la complicidad de los inspectores. “Es claro que existe omisión, y los funcionarios son responsables de eso, porque deben cumplir con la encomienda y encargo público, han sido permisibles durante muchos años, y solamente en algunas temporadas se busca meter orden, por lo que creo que debe haber una supervisión de los propios inspectores; pareciera que de sorpresa se dan cuenta que hay venta de bebidas alcohólicas fuera de horario”.

Casi todos los campechanos saben los horarios en que cierran algunos bares, discotecas, cantinas y antros. Sólo las autoridades no se habían dado cuenta.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cinco defraudaron en construcción de dos silos: labriegos