Inicio»Local»Maestros por mayores salarios y prestaciones

Maestros por mayores salarios y prestaciones

0
Compartidos
Google+

Unidad sindical, más superación profesional, continuidad al Programa de Carrera Magisterial y mejores salarios y prestaciones laborales exigieron ayer integrantes de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la apertura del XI Pleno Seccional Extraordinario, donde su secretario general, Mario Alberto Rodríguez Suárez, rindió en privado su informe de labores.

En el Salón Social del Magisterio, delegados, directores y miembros de los comités estatal y nacional validaron el informe de su secretario general, que les detalló el  destino de recursos, acuerdos y evaluación de las condiciones de trabajo.

Acompañado del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, quien acudió  en representación del gobernador  Fernando Eutimio Ortega Bernés, y de Ángel Paulino Canul Pacab representante del presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Rodríguez Suárez reconoció que desde que asumió el cargo en 2012, avanzar no ha sido tarea sencilla, y destacó las líneas de acción para un nuevo paradigma de sindicalismo institucional.

Canul Pacab pidió a los maestros campechanos construir el ánimo de convivencia que llevará a una mejor vida sindical, y demandó un sindicato atento a las demandas de los agremiados, que escuche y transmita informes transparentes. Coincidió en que la vida sindical no es nada fácil, y por eso todos los días se debe transformar, sumándose al compromiso con niños, niñas, jóvenes y padres de familia.

Farías Maldonado consideró que el SNTE es una organización que mucho ha aportado al desarrollo de México, como al Sistema Educativo Nacional, y por lo tanto merece respeto, aunque debe fortalecerse más. Reiteró el compromiso de que a consecuencia de la reforma educativa ningún derecho laboral será afectado, y al contrario, salarios, prestaciones y demás beneficios “de los cuales ya gozamos, continuarán”.

Expuso que ningún programa existente será cancelado o reformado, como  carrera magisterial. Es decir, en cualquier nueva versión de este programa no podrá haber retroceso y se conservarán los beneficios que se reciben y por supuesto se le agregarán más.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Sesión mensual de Damas Ejecutivas