Inicio»Local»Baja autoestima lleva al suicidio

Baja autoestima lleva al suicidio

0
Compartidos
Google+

La falta de atención a los jóvenes, pérdida de valores, desintegración familiar y baja autoestima, son las principales causas de suicidios entre adolescentes, quienes están perdiendo el deseo de superación personal, señaló la presidenta del Colegio de Psicólogos de Campeche y la Región Maya, Nashly Rodríguez Romero.

Tener que enfrentarse solos a situaciones propias de la adolescencia, en los ámbitos escolar y personal, ha provocado que los jóvenes decidan terminar con su vida, pues no cuentan con alguien que los oriente y ayude a tomar decisiones relevantes, destacó.

“Están creciendo sin la compañía de sus padres, sin la orientación necesaria para tomar decisiones personales. Por carencias materiales, las familias han tenido que salir de casa a trabajar, y eso ha provocado cierto abandono de los hijos”.

Mencionó que la insatisfacción personal provoca aislamiento, pérdida de la autoestima y deseos de no seguir viviendo. “No somos felices, a pesar de que podemos decir que la felicidad es efímera, que es algo momentáneo, pero hay gente que no lo siente así en ningún momento, y ahí es cuando se toman decisiones fatales”.

 

EL PUNTO TORAL

En la desintegración familiar está el punto toral del tema de los suicidios, pues se han perdido los valores y deseos de superación personal. Se pierden las familias y se disgrega la sociedad, apuntó.

“Una deuda, un problema familiar, un rompimiento amoroso, el acoso escolar, son situaciones que no se pueden soportar si se enfrentan en soledad y las relaciones sociales ya no nos están dando las fortalezas que antes nos proporcionaban y ayudaban a pasar este tipo de situaciones graves”.

Noticia anterior

Onda 10 traerá lluvias

Siguiente noticia

Casi no pasa nada