Inicio»Local»Se revisarán 355 unidades del transporte público: IET

Se revisarán 355 unidades del transporte público: IET

0
Compartidos
Google+

La revisión a las unidades de transporte urbano es como ir al doctor, llegamos a que nos chequen y ahí nos dicen que enfermedades tenemos. En ocasiones no amerita más que medicinas y otras necesitamos internarnos, así describió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, al proceso de revisión físico-mecánica de las unidades que prestan el servicio en toda la entidad.

El funcionario estatal destacó que desde el pasado día primero de julio, 355 unidades de 12 empresas están obligadas a presentarse ante inspectores del IET y personal de la dirección de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, para ser verificadas y determinar las observaciones ante posibles violaciones a la ley de Transporte.

Indicó que hasta el momento han sido 37 unidades las que han pasado por este proceso, mismas que han recibido una serie de recomendaciones con respecto a sus condiciones físicas y, a decir del propio titular del Transporte, en menor medida, mecánicas.

Dejó en claro que tras la revisión, los propietarios tienen 15 días para subsanar los señalamientos, pues en caso de no hacerlo serían sancionados conforme a lo dispuesto en la ley que va desde la detención de la unidad hasta la pérdida de la concesión.

Noticia anterior

Sólo una queja por maltrato ha recibido el Inapam: Barreda

Siguiente noticia

Permanente, campaña de descacharrización