Inicio»Local»Sólo una queja por maltrato ha recibido el Inapam: Barreda

Sólo una queja por maltrato ha recibido el Inapam: Barreda

0
Compartidos
Google+

A la fecha, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Campeche sólo ha recibido una queja por maltrato de parte de una persona de la tercera edad que trabaja como “cerillito”, aseguró el delegado, Daniel Barreda Puga, quien informó que en la entidad unos 200 senectos laboran en los supermercados.

Insistió que la discriminación hacia las personas adultas mayores es mínima, pues hay oportunidades de empleo con todos los derechos correspondientes en algunos sitios, a pesar de que su edad supera los 60 años.

Significó los convenios establecidos con tiendas departamentales, cafeterías y en especial supermercados; en días anteriores, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, signó un convenio en Campeche con la empresa internacional Starbucks, donde los adultos mayores laboran bajo las condiciones de ley no sólo como empacadores, conocidos coloquialmente como “cerillitos”, sino como empleados formales, y está por concretarse también en Ciudad del Carmen.

Precisó que en la entidad, al menos 200 personas de la tercera edad participan como “cerillitos”, y estimó 30 por cada centro comercial en la capital, cuyos convenios son con Chedraui, Mega Comercial Mexicana, Aurrerá, la tienda de autoservicio Santos Lugo y Elektra.

En cuanto a las denuncias en redes sociales que reprueban el maltrato a los abuelitos en grandes tiendas, donde los gerentes delante de clientes les han llamado “torpes” y “lentos”, respondió que no ha sido notificado al respecto, pero ya hubo una denuncia directa en lo que va del año, mientras que en el 2013 fueron dos situaciones.

Explicó que para la verificación de maltrato o algún tipo de discriminación, en el convenio existen cláusulas que se deben cumplir.

Noticia anterior

Busca IMEC atender más de 20 mil féminas

Siguiente noticia

Se revisarán 355 unidades del transporte público: IET