Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta el precio de la cebolla

Debido al incremento del precio de la gasolina y las fuertes lluvias en el norte, el kilogramo de cebolla  blanca se cotiza entre 11 y 15 pesos, y es que hace apenas quince días se podía encontrar a 6 pesos  el producto, así lo informó el introductor de frutas y verduras del  mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Alfredo Rodríguez.

Explicó que el alza al precio se debe a la escases de la legumbre, pues la recolección se ha visto afectada por las persistentes lluvias en los estados de Zacatecas y Chihuahua que es uno de los principales proveedores de cebolla en el estado.

“Puede que en la próxima semana se visualice un significativo aumento, porque como otro factor tenemos que subió el combustible, eso  de alguna forma altera el precio y también va a variar dependiendo de la calidad que esté vendiendo el comerciante”, aseguró.

Por otro lado, otro producto de la canasta básica que posiblemente este por subir su costo es el huevo, pues la reja ahora equivale entre 40 y 53 pesos, y se estima que podría llegar a subir en un 10 por ciento, esto según los locatarios Mirna May Romero, Erica Ye Chan y Eduardo Mena.

“Se estima que por el aumento al combustible aumente un diez por ciento, sin embargo a pesar de que hace cuatro meses se sigue conservando el precio, la gente sigue adquiriéndolo pues es un producto de la canasta básica, lo que pasaría es que ya no comprarían la reja completa”, declararon.