Inicio»Local»Retiran 10 lanchas del Balneario Popular; sin permiso para atracar

Retiran 10 lanchas del Balneario Popular; sin permiso para atracar

0
Compartidos
Google+

Oficiales de la Comisión Nacional de Pesca retiraron del muelle de Seguridad Pública o Balneario Popular a unos 10 pescadores de Champotón que utilizaban ese espacio pese a no tener permiso.

El representante de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en Campeche, Alejandro Isidro Medina, explicó que los operativos de vigilancia son permanentes en todos los muelles, carreteras y mar, a fin de evitar la pesca furtiva.

En esta ocasión, la revisión correspondió al muelle pesquero ubicado frente a la ex coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, y estuvo a cargo del agente de la Conapesca, Fernando Cruz, quien contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública.

El operativo consistió en la revisión de documentación de las embarcaciones y que estén a la vista nombres y matrículas, además de supervisar que los artes y equipos de pesca sean los permitidos por la autoridad competente.

A quienes no cumplen con estos requisitos no se les permite zarpar, por lo cual fueron retirados unos 10 ribereños cuyos permisos indicaban que debían atracar en otro muelle, principalmente de Champotón.

Los oficiales de la Conapesca los conminaron a retirarse, y advirtieron de sanción administrativa hasta por mil salarios mínimos si reinciden.

Noticia anterior

“Rocío en tu salud” llega a comunidades

Siguiente noticia

Vibra Buenos Aires tras triunfo de Argentina