Inicio»Local»Evidencian opacidad en tres dependencias

Evidencian opacidad en tres dependencias

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche revocó cuatro resoluciones de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y del Hospital “Dr. Manuel Campos”, y les ordenó entregar la información completa solicitada por diversos ciudadanos.

En sesión extraordinaria la Cotaipec, encabezada por su presidente Jorge Gabriel Gasca Santos, se detalló que a la Codesvi se le solicitó informar  sobre el número de viviendas construidas del 1 de octubre  de 2009 al 31 de marzo de 2014, detallado por municipio y localidad,   la institución en que se apoyó el Gobierno para tal efecto (Infonavit, Fovisste, etc.) y el monto invertido.

Respondió por correo electrónico con el Programa Operativo Anual 2010, 2011, 2012 y 2013. Informó que durante el ejercicio 2009 no se ejecutó ninguna acción de construcción, y que en 2014 se encuentra en promoción de los diferentes tipos de vivienda.

Omitió informar del monto que se invirtió en la Codesvi para las referidas acciones en el periodo correspondiente, por lo que se concluyó que es incompleta o parcial su información.

 

NÚMERO DE TRABAJADORES

A la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental le preguntaron sobre el número de trabajadores del Ejecutivo Estatal, incluyendo los sectores de educación y salud, con desglose de plazas presupuestales, eventuales, honorarios y otras clasificaciones, y el monto  presupuestado y ejercido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Remitió al ciudadano a las leyes de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, contenidas en diversas ligas electrónicas proporcionadas. El solicitante se inconformó, argumentando a la Cotaipec que la información requerida es incompleta y omitió el número de personas que, en su caso,  trabajan como eventuales, por honorarios u otra modalidad, así como el monto presupuestado o ejercido durante los  años  2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Por tanto la información es incompleta o parcial.

En el tercer recurso de revisión en contra de la SAIG, se solicitó el número de edificios o predios que renta el Gobierno del Estado, la institución que alberga o utiliza, los criterios para establecer el monto a pagar, por metro cuadrado, el mecanismo para contratar (concurso, asignación directa o cualquier otro), el monto que se paga a cada propietario por predio, el periodo que ampara cada convenio o contrato y copia de los contratos.

Respondieron que la información se encuentra en medios electrónicos como pública de oficio, a disposición de cualquier interesado, conforme a lo dispuesto por el inciso c) de la fracción IV del artículo 5 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche y agrega la liga electrónica respectiva. El solicitante se inconformó por ser información incompleta y la negativa a darle copias de los contratos de arrendamiento.

El cuarto recurso de revisión es contra el Hospital Dr. Manuel Campos, al que se solicitó información sobre “la compra real de todos los medicamentos, productos farmacéuticos, leches y vacunas en los periodos julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013; clave, cuadro básico y diferencial, descripción completa y clara del medicamento, número de piezas compradas por medicamento, precio por pieza, importe, proveedor que vendió el medicamento, tipo de compra, número de licitación, número de adjudicación directa o invitación restringida, según corresponda, número de contrato o factura, almacén y unidad médica. No respondió adecuadamente.

Noticia anterior

Becker volverá a escenarios teatrales con obras de Allen

Siguiente noticia

Herrera no trabajaría con Ninel

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *