Tribuna Campeche

Diario Independiente

Premian a alumnos de secundaria

El Gobierno del Estado entregó ayer reconocimientos y regalos a más de 120 alumnos de secundaria, a través del programa “Campeche premia tu esfuerzo”, que permitirá a tres de ellos viajar a Canadá por su excelencia académica.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés convivió con los estudiantes y los felicitó por obtener buenas calificaciones producto del esfuerzo, el empeño y la dedicación.

“Son ustedes los y las mejores estudiantes de secundaria de Campeche, la más grande promesa de esperanza de que Campeche será mejor mañana que hoy”, enfatizó el mandatario.

Preguntó si alguien aspiraba a gobernar Campeche, pero sólo Aurora y Alberto, dos de los más de 100 estudiantes, externaron su interés de serlo.

“Cada uno de ustedes representa la esperanza de que Campeche tendrá a las mejores mujeres y los mejores hombres en escuelas, hospitales y fábricas, así como en el campo y el gobierno”, apuntó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, indicó que el programa pretende fomentar la cultura del mérito y del buen desempeño desde la educación básica, para que desde temprana edad se dé importancia a la idea de que se puede alcanzar el éxito, los sueños o las metas.

“Que lo que se logre en la vida parta de nuestra fortaleza personal, fortaleza que debemos usar también por el bien de los amigos, la familia y el bien de todos. Por lo tanto, ‘Campeche premia tu esfuerzo’ es un programa que merece fortalecerse más”, enfatizó.

Viajarán a Canadá Zoila Palomino Sarmiento, de la Secundaria Técnica 1 de Campeche; Oliver Montejo, de la General 16 de Calkiní; y Even Balam Medina, de la Telesecundaria 44 de Tinún, Tenabo.