Inicio»Local»Se actúa por oficio: procurador

Se actúa por oficio: procurador

0
Compartidos
Google+

El procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que iniciaron una investigación por oficio en torno al caso de la escuela primaria de Kanisté por tres delitos, mientras que en la denuncia por abuso sexual de una joven que escapó de la Casa Hogar “Divino Niño” están integrando un expediente.

La menor afectada se encuentra protegida por el Centro de Justicia para la Mujer (CJM).

En el caso del plantel de primaria, “abrimos de oficio una averiguación previa por ser hechos notorios que se están dando a conocer; la investigación está abierta por tres probables delitos: abuso, asedio sexual y corrupción de menores”, precisó.

El abogado general del Estado aclaró que ya solicitaron informes a la Secretaría de Educación, así como el avance de la investigación administrativa que la dependencia ya había iniciado.

“Es un tema que se tiene que investigar, hasta este momento no tenemos las imágenes ni las autorizaciones para poder entrar a los Whats App de las personas involucradas y poder entonces abundar y enriquecer la investigación”, aclaró.

Ambrosio Herrera indicó que, en su momento, será citado a declarar el profesor acusado, Evert Gómez Naranjo; además de las menores de edad que presuntamente recibieron las fotografías.

En torno a la denuncia que hiciera Mayra Margarita Gómez Rodríguez sobre el presunto abuso sexual de G.A.W.P. en la Casa Hogar “Divino Niño”, el procurador afirmó que la joven de 17 años está protegida por el CJM y en otro albergue.

Aclaró que son ya tres veces las que la menor ha escapado y se presume que iba con el hijo de Mayra Margarita. “Se está llevando a cabo una investigación que en su momento se dará a conocer. Es un tema que hay que investigar  muy bien y no dejarse llevar por las primeras impresiones”.

Noticia anterior

Premian a alumnos de secundaria

Siguiente noticia

Otro caso de acoso sexual

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *