Inicio»Local»Obligarían a C. Mouriño a desistir de las tierras

Obligarían a C. Mouriño a desistir de las tierras

0
Compartidos
Google+

Por la vía del amparo se obligaría al empresario español Carlos Mouriño Atanes desistir de las tierras que despojó a ejidatarios de Lerma, informó Pedro Celestino May, tras señalar que presentaron ese recurso en un Juzgado de Distrito.

Acompañado de un grupo de ejidatarios, en los bajos del Palacio de Gobierno, pidieron que el Gobierno del Estado sea mediador del conflicto e informaron que el 12 de junio les aceptaron la demanda de amparo con la que buscan la nulidad de la asamblea que validó ilegalmente la venta de las tierras.

“Estamos pidiendo la  nulidad de la asamblea donde se aceptaron a más de 17 personas ajenas al ejido y presta nombres del señor Carlos Mouriño. Deben anularla porque aparecen firmas de personas ya muertas, no solo en la carta de asamblea sino en todas las actas, desde la del 2019 hasta las de 2014”, resaltó.

Advirtieron que  “no estamos dispuestos a ceder nuestras tierras a un español conquistador, las vamos  defender con todo, incluso, con la muerte”, aunque confiaron que las autoridades estatales intervengan para evitar derramamiento de sangre.

Dijo que Mouriño Atanes, al que apodan “El despojador de tierras”, debe demostrar que las tierras ejidales son de su propiedad y tiene hasta el 31 de julio de este año, que es cuando se llevará a cabo la audiencia constitucional en el Juzgado Primero, porque “de lo contrario tendrá que devolver lo que ilegalmente le está robando a los lermeros.

Pedro Celestino abundó que el pasado 10 de julio, se  ejecutó un acuerdo  dirigido a la Juez Primero de Distrito, “por lo que nos trasladamos en compañía de la perita a cargo de la PGR, Elizabeth Medina Castro y el jurídico de Comunicaciones y Transportes, al predio “Materia Litis”.

Dijo que el objetivo fue realizar un recorrido de la vértice señalado de los terrenos comunes del Ejido de Lerma,  así como señalar el banco de material petro y construcciones en el tramo empleado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, empero la diligencia no se llevó a cabo correctamente.

Comentó que en el lugar encontraron a autoridades ejidales y del Consejo de Vigilancia, así como personas ajenas al ejido que llegaron en lujosas camionetas, entre ellos guaruras de Carlos Mouriño quienes los intimidaron.

Confió que haya un proceso justo, sin que la familia Mouriño compre conciencias y voluntades.

 

Noticia anterior

Pemex otorgará 30 mdp a Fideicomiso Pesquero

Siguiente noticia

Labriegos protestaron en Sedatu por la regularización de tierras

66 Comentarios