Inicio»Local»Cebolla encarece en hasta 150% en el Sáinz

Cebolla encarece en hasta 150% en el Sáinz

0
Compartidos
Google+

Incremento de hasta 150 por ciento tiene el precio del kilo de cebolla, que pasó de seis a 15 pesos, con el argumento de que aumentó la gasolina y las fuertes lluvias que se registran en el norte del país, confirmó el introductor de frutas y verduras del  mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Alfredo Rodríguez.

Otro producto de la canasta básica que podría subir de precio es el huevo, que actualmente se cotiza entre 40 y 53 pesos la reja, y se estima aumentaría hasta un 10 por ciento, según los locatarios Mirna May Romero, Erika Ye Chan y Eduardo Mena.

“Desde hace cuatro meses se ha conservado el precio, y la gente sigue adquiriéndolo, pues es de la canasta básica, y de haber incremento lo que pasaría es que ya no comprarían la reja completa”, señalaron.

Sobre el precio de la cebolla, se informó que varía entre 11 y 15 pesos, cuando hace 15 días era de seis, lo que significa que el aumento oscila entre 83 y 150 por ciento. El alza se debe a la escasez, pues la recolección fue afectada por las persistentes lluvias en los estados de Zacatecas y Chihuahua,  principales proveedores del Estado.

“Puede que en la próxima semana haya otro significativo aumento, porque como otro factor tenemos que subió el combustible. Eso de alguna forma altera el precio y también dependerá de la calidad”, aseguraron.

Noticia anterior

Sólo dos de cada 50 donan sangre

Siguiente noticia

En riesgo infantes por juegos rotos y oxidados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *