Inicio»Local»En riesgo infantes por juegos rotos y oxidados

En riesgo infantes por juegos rotos y oxidados

0
Compartidos
Google+

En avanzado estado de oxidación se encuentran los juegos infantiles del parque de la colonia San Francisco de la Junta Municipal de Pomuch, donde los vecinos demandan urgentemente a las autoridades destinar los recursos para su reparación ante el próximo periodo vacacional por fin de cursos escolares.

Sofía Balán Tzuc, Ligia Canché Góngora, Azucena Tuz Euán, Socorro Uitz Caamal y Luisa Cox Palma coincidieron en señalar que el metal con el que están hechas las estructuras, se ha convertido en amenaza para los menores.

Aunque el área infantil que se ubica en las cercanías de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, se mantiene desde hace años con juegos rotos y oxidados, sigue siendo usado por decenas de niños ante la falta de otro espacio para la diversión.

Hace dos semanas, recordó María Cox Tun,  uno de los columpios se rompió y el niño que estaba jugando cayó al piso y se rompió la cabeza.

Los pomuchenses pidieron al edil de la Junta Sebastián Yam Poot que mande a reparar los juegos lo más pronto, ante las venideras vacaciones escolares.

Desde hace 10 años, los juegos —instalados en 1980— no han recibido mantenimiento integral; algunos solamente han sido soldados y a otros se les ha echado grasa para que continúen funcionando, pero se han desgastado y tienen bordes filosos, subrayaron.

Noticia anterior

Cebolla encarece en hasta 150% en el Sáinz

Siguiente noticia

A cuidar los frijoles

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *