Inicio»Local»Cambio de durmientes avanza a ritmo de 300 metros al día: Castillo

Cambio de durmientes avanza a ritmo de 300 metros al día: Castillo

0
Compartidos
Google+

La modernización del tramo ferroviario entre Campeche y Poc Boc, Hecelchakán, avanza a un ritmo de 300 metros diarios en el cambio de rieles y durmientes, lo mismo que en el tramo hacia Candelaria, donde se coloca un promedio de 300 nuevos durmientes de concreto por cada kilómetro.

De este modo, la modernización de la región Chiapas-Mayab debe concluir antes de que finalice la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Manuel Jesús Castillo Estrella, destacó que se avanza de manera importante en la rehabilitación de vías nuevas en el tramo Campeche-Poc Boc, en un promedio de 300 metros diarios de cambio de riel, después viene la grava y luego la máquina niveladora y calzadora.

“Hay bastante movimiento, pero esto no entorpece las labores del transporte de carga. Los trenes circulan después de las cinco y media de la tarde, cuando pasan por el tramo que está en rehabilitación, por lo que sigue fluyendo la carga de noche”, refirió.

Indicó que se cumple con el compromiso de su dirigente nacional, Víctor Flores, quien pugna por una nueva era del ferrocarril en la zona Chiapas-Mayab. “Se hace atractivo a este transporte y lo estamos viendo, son rieles de mayor libraje”.

Detalló que manejan dos contratos, pues también se trabaja hacia Candelaria, para un total de 227 kilómetros a los que le están metiendo durmientes de concreto y nivelación. “Ahora están de Campeche a Huayamón, metiendo un promedio de 300 durmientes por kilómetro, más lo que ya se había hecho”, completó.

Antes de que concluya la administración federal se estará cumpliendo con la modernización del tramo Chiapas-Mayab, cuyos ferrocarriles son administrados por Ferrocarriles Istmo de Tehuantepec (FIT), concluyó el dirigente ferrocarrilero.

Noticia anterior

Apoyaría Apicam en resguardo de muelles

Siguiente noticia

Paga Sedena 7 helicópteros Agusta y aún no les da uso