Inicio»Local»Insuficientes, recursos del Fonden para vialidades

Insuficientes, recursos del Fonden para vialidades

0
Compartidos
Google+

Aunque de los 100 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Campeche para atender las afectaciones a las vialidades a consecuencia de las lluvias, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sólo le aprobó 19 millones 367 mil, las demás vías serán intervenidas a través de otros programas y recursos, aseguró la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

Indicó que desde que inició su administración, la principal demanda de la ciudadanía es arreglar las calles, que ya cumplieron su vida útil y se han deteriorado por las lluvias, por lo que comenzó a buscar el camino para hacerle frente a esta problemática, toda vez que la situación financiera del Ayuntamiento no se encuentra bien.

Recordó que a consecuencia de las lluvias registradas del 29 de mayo al 11 de junio, el municipio de Campeche se declaró en estado de emergencia, por lo que presentó la solicitud de declaratoria de desastre a fin de que se aterrizaran recursos para atender las afectaciones, principalmente en el tema de vialidades.

La Dirección de Obras Públicas municipales realizó un levantamiento técnico y la evaluación de los daños, cuyo resultado arrojó necesidades por alrededor de 100 millones de pesos.

Sin embargo, por cuestiones relacionadas con las reglas de operación del Fonden, que contempla a vialidades primarias que estén dentro del Plan de Desarrollo Urbano, sólo se aceptaron 19 millones 367 mil pesos, que equivale a ocho tramos de las principales avenidas primarias.

Además de ocho millones para la zona arqueológica de Edzná, que de acuerdo con el estudio técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó que también registró daños.

Escalante Castillo aseguró que a pesar de que no fueron contempladas otras vialidades dañadas que se ubican en colonias y comunidades, buscarán otros medios, programas y recursos para atenderlas, sobre todo porque es una necesidad para la ciudad y sus habitantes que calles y avenidas se encuentren en buenas condiciones.

 

SUPERVISIÓN

Por otra parte, la presidenta municipal supervisó los trabajos que se realizan en los parques de las unidades habitacionales Plan Chac, Presidentes de México y Palmas III, como parte del programa de rehabilitación y mantenimiento a las áreas recreativas de la ciudad.

En el parque ubicado en la avenida Xpujil de la Unidad Habitacional Unidad y Trabajo, mejor conocida como Plan Chac, supervisó los trabajos de mantenimiento, donde brigadas de la Coordinación de Espacios Públicos, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos (DSP), pintaron los juegos infantiles, podaron árboles y recogieron basura.

En la calle Luis Aragón por andador Edzná, ubicado en Presidentes de México, la edil constató la limpieza del parque, la instalación de luminarias, pinta de juegos infantiles y reparación de una fuga de agua que originaba anegaciones en ese espacio público.

Escalante Castillo también verificó las labores de mantenimiento que se realizaron en el parque de Palmas III, ubicado en la calle Marisma, andador dos, donde cuadrillas de la DSPB limpiaron el área y pintaron los juegos infantiles.

Noticia anterior

La reventa es un tema difícil de erradicar, señala secretario de la FIFA

Siguiente noticia

Vecinos solicitan limpieza en los registros de drenajes