Inicio»Local»Miel y Cera contará con envasadora: FOB

Miel y Cera contará con envasadora: FOB

0
Compartidos
Google+

En diciembre será inaugurada la planta envasadora de Miel y Cera de Campeche, anunció el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al entregar 3.6 millones de pesos en insumos, en beneficio de tres mil 500 apicultores; los convocó a evitar conflictos.

El Ejecutivo Estatal destacó que los productores casi general el 60 por ciento de la miel de Campeche. “Que nada nos divida, que nada nos genere conflicto, porque cuando este existe y falta entendimiento, se pone en riesgo la estabilidad de la mejor empresa social de la entidad”, enfatizó.

En las instalaciones de esta sociedad, donde su dirigente José Luis Flores González, indicó que esperan este año una producción de siete mil 12 toneladas de miel —similar a la de 2012—, el gobernador destacó que tan sólo en 2013, cosecharon 5.7 toneladas de miel, lo que nos posiciona como uno de los principales productores del país.

“En el 2013 se invirtieron 10 millones 430 mil 767 pesos en la adquisición de insumos, herramientas y equipos diversos, relacionados con la actividad apícola. En cuatro años se han invertido 48 millones 35 mil 426 pesos”, dijo.

De las 370 toneladas de azúcar y 20 mil 100 tratamientos de acaricidas que dio a Miel y Cera de Campeche, precisó que la inversión fue de tres millones 605 mil pesos, por lo que “si se suma todo lo entregado en cinco años, son casi 50 millones de pesos destinados a la actividad”.

 

A LA VANGUARDIA

Informó a partir de diciembre, Miel y Cera se convertirá en la quinta empresa que cuente con su planta envasadora, por lo que no habrá pretexto entre los mieleros, la empresa o el Gobierno, para que en 2015 se esté exportando directamente, tras conseguir la certificación.

La sociedad cuenta con tres mil 500 apicultores, un inventario de 128 mil 433 colmenas, 60 centros de recepción, de los cuales 41 tienen infraestructura para tal fin.

Hasta este momento se a acopiada tres mil730 toneladas del dulce, de las cuales se han comercializado al extranjero tres mil 558 toneladas, quedando en proceso de ventas 172 toneladas, lo que representa ingresos por venta alrededor de 174 millones 550 mil pesos.

Este año, la producción mielera hasta el mes de mayo, según publica el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Sagarpa, es de seis mil 420 toneladas.

Noticia anterior

Infonavit niega acusación de sector obrero

Siguiente noticia

Melania I, reina de los Juegos Florales 2014

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *