Inicio»Local»Restauran “El Pescador”

Restauran “El Pescador”

0
Compartidos
Google+

A más tardar este fin de semana deberá quedar restaurada por completo la estatua de “El Pescador”, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el escultor José Alfredo Benítez Gutiérrez, quien afirmó que la pieza ya requería intervención por estar muy deteriorada.

Luego de que en redes sociales, como Facebook y Twitter, los usuarios externaron su inconformidad por el color azul que se le está poniendo a “El Pescador”, obra realizada en bronce, el escultor aclaró que sólo es la primera base para darle más adelante una apariencia antigua.

El egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del INB, comentó que fue contratado por una empresa que labora para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) en la construcción de la glorieta entre la avenida Fundadores y la María Lavalle Urbina.

Indicó que al iniciar la remodelación de la estatua creada por el español Julián Martínez Soros, y su ayudante Barrera Fundición, detectó que estaba bastante deteriorada con varias fisuras en su interior, cientos de gomas de mascar pegadas, basura, entre otros objetos, y que la red estaba a punto de desprenderse.

Del procedimiento que inició la semana pasada, se planea darle un toque de envejecimiento (tono verdoso), pero requerirá de varias bases siendo la primera el color azul primario que tanto revuelo desató en las redes sociales.

Noticia anterior

Darán reformas aprobadas un nuevo rumbo a México

Siguiente noticia

Entregan reconocimientos a maestros y alumnos del IC