Inicio»Local»Saldrán de vacaciones más de 185 mil alumnos

Saldrán de vacaciones más de 185 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Oficialmente, este viernes 18 de julio concluye el ciclo escolar 2013-2014, con la salida de clases de 185 mil 447 niños y jóvenes  de educación básica en el Estado, aunque ya se percibe el ambiente de inactividad en varias escuelas.

De acuerdo al calendario escolar que emite la Secretaría de Educación Pública federal, la fecha de salida del curso escolar en todo el país sería este miércoles 16, sin embargo, para el caso específico de Campeche se desplaza hasta el viernes 18, a fin de cumplir con los 200 días de actividad, toda vez que se tuvieron dos días de asueto por tropicalización, como fueron Día de Muertos y martes de Carnaval.

En el sistema educativo estatal saldrán de vacaciones 35 mil 267 niños de nivel preescolar, 104 mil 77 de primaria, 45 mil 263 de secundaria y 840 de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

A partir del viernes, se contempla un periodo de receso en un total de mil 874 escuelas, de las cuales mil 697 son públicas y 177 privadas; en el caso específico de las particulares, ya están sin labores académicas, pues generalmente siguen el calendario federal ya que no deberían suspender actividades por días festivos.

Durante las siguientes dos semanas también descansarán nueve mil 289 docentes al frente de grupo, posteriormente deberán continuar con actividades de preparación de clases y actualización.

Noticia anterior

La estrategia: eliminar a un cártel para poner a otro

Siguiente noticia

Esperan a 50 mil en las zonas arqueológicas en vacaciones