Inicio»Local»Crisis de los obreros por aumentos y bajos salarios

Crisis de los obreros por aumentos y bajos salarios

0
Compartidos
Google+

La situación económica de Campeche no se diferencia de la que se vive a nivel nacional, y  los obreros son los que más padecen los incrementos mensuales a los combustibles, porque aquí se perciben  los sueldos más bajos por decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, opinó el secretario general de Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Francisco Javier Hass Palomo.

En el Estado todos los integrantes de una familia se ven obligados a trabajar para poder completar el gasto, y en estas vacaciones seguramente la mayoría de los estudiantes buscarán un empleo o se verá a niños en las calles vendiendo flores, dulces o limpiando coches, para tener un ingreso que ayude al sustento del hogar, enfatizó.

De las declaraciones del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de que el Estado no está en crisis, el dirigente cetemista recordó que una de las expectativas de la reforma energética es la llegada de más empresas del ramo petrolero a la Sonda de Campeche, lo que significará seguramente más empleos. “Y aquí lo que nosotros pedimos es que se contrate a mano de obra campechana y que se trabaje de acuerdo con los sindicatos”.

“Nos gustaría que en un momento dado se pudiera tener cierto acercamiento a las empresas que vengan a asentarse a Campeche, para gestionar que se ocupe mano de obra de los sindicatos campechanos”, apuntó.

Coincidió que Campeche tiene amplias expectativas para desarrollarse económicamente a futuro, aunque también debe atenderse la situación salarial de los obreros, pues el poder adquisitivo prácticamente se ha perdido por la cadena de incrementos de precios que trae como consecuencia el alza mensual a los energéticos.

Noticia anterior

Pemex es tapadera de Evya, como lo hizo con A. Yáñez

Siguiente noticia

Prohíben copa mundial en casco